Tutoriales

Solucionar problemas patrón de desbloqueo

 

A raíz de la multitud de comentarios que hemos recibido sobre como solucionar el problema cuando tenemos el patrón de desbloqueo bloqueado, vamos a explicar dos métodos que nos servirán para volver a tener nuestro teléfono operativo.

El patrón de desbloqueo es un método de bloqueo que tienen los terminales Android, en el que, con el dibujo de un trazo por unión de hasta 9 puntos seleccionado por nosotros, podremos tener nuestro teléfono bloqueado para evitar que terceras personas puedan manipularlo y/o utilizarlo sin nuestro consentimiento.
En la versión Gingerbread de Android, esto ha cambiado un poco y ahora el patrón de desbloqueo se ha actualizado y nos permite usar un código numérico en vez de dibujar un trazo por unión de puntos.
El problema que muchos tenéis es que cuando hemos registrado el código (dibujo por trazo) o no hemos registrado nuestro Android con una cuenta de Google o directamente no nos acordamos de la contraseña para reestablecer el bloqueo y seguir utilizando el teléfono.
Generalmente nos pide la contraseña de nuestra cuenta Google para poder acceder al teléfono, es una manera de verificar que nosotros somos el propietario de este teléfono y evitar que otras personas hagan uso de él.

 

 

Para solucionar esto os vamos a comentar 2 métodos

 

Primer método

 

El primer método nos sirve si conocemos el patrón de desbloqueo pero ya nos ha pedido la cuenta de Google por lo que no podemos reintroducirlo. Si no nos sabemos el patrón de desbloqueo pasar al método 2 (está más abajo).
Si pidiéndonos la contraseña, no la recordamos o no tenemos deberemos crear una cuenta de Gmail nueva des de nuestro ordenador. Aquí el enlace para crearla
Luego deberemos realizar una llamada desde otro teléfono a nuestro móvil bloqueado, contestaremos a la llamada y con el botón HOME iremos a la pantalla principal. El botón HOME es la opción que nos hará ir al escritorio principal y salir de la pantalla de la llamada.
Una vez hecho esto y con el Wi-Fi activado, (activarlo si estaba desactivado), vamos a ir a:
Ajustes-> Seguridad.
En este momento seleccionaremos desactivar el patrón que habíamos creado. Nos pedirá el patrón que estamos usando (si no sabemos el patrón de desbloqueo entonces iremos al segundo método).
Luego iremos a:
Ajustes -> Sincronización.
Añadiremos una cuenta de Gmail que es la que hemos creado en uno de los pasos anteriores desde nuestro ordenador.
Luego apagaremos el teléfono y lo volveremos a encender e introduciremos los datos de la cuenta nueva de Google (Gmail) que hemos introducido.
Si ya teníamos una cuenta de Gmail y hemos tenido que usar esta para solucionar el problema, ya podremos volver a configurar la que teníamos.
Generalmente, este problema existe en versiones antiguas de Android, en las que existía un bug con el que teníamos problemas para reconocer una cuenta Google y desbloquear el teléfono. Si siguieramos teniendo problemas, tendríamos que ir a:
Almacenamiento -> Restaurar datos de fábrica.
Con esto perderemos todos los datos de nuestro teléfono (datos que no estan en la tarjeta SD).

 

Segundo método

 

Este método es un poco más agresivo porque provoca perder toda la información que no esté guardada en la tarjeta SD, es decir, la agenda, las aplicaciones, los datos personales… Normalmente cosas como la música, las fotos, los videos, y algunos números de teléfonos los tenemos en la tarjeta SD, por lo que no correran peligro.

Para utilizar este método tendremos que apagar el teléfono. Si nuestro teléfono es un Samsung Galaxy o parecido (o de otro fabricante), tendremos que pulsar los botones subir volumen + HOME (casita) + encender el teléfono. Al encender el teléfono con esta combinación de teclas pulsadas tendría que salirnos un menú diferente al normal. Si no es el caso, tendremos que apagar el teléfono de nuevo y probar con las combinaciones de: subir volumen + menú + encender teléfono.

Si nuestro teléfono tiene teclas físicas para colgar y descolgar, tendremos que cambiar el botón de bajar volumen con la de realizar la llamada (verde).

Para los Huawei, la combinación es: llamar (verde) + menú + subir volumen + encender teléfono.Al final lo que tenmos que conseguir es entrar en el sistema Android System Recovery.

Una vez aquí, hay varias opciones.Primero tendremos que seleccionar Wipe data/Factory Reset. Esto va a eliminar toda la memória del teléfono (menos la de la tarjeta SD). Después de hacer esto tendremos que seleccionar Reboot System Now. Con esta opción el teléfono se reiniciará y lo tendremos como salido de fábrica, es decir, cuando lo compramos.Después de esto ya podremos crear una nueva cuenta de Google para registrar el teléfono para que no nos vuelva a pasar lo mismo. También nos aseguraremos de recordar la contraseña para el patrón de desbloqueo.

Fuente 4ndroid.com

223 Comments

  1. Pingback: Cómo funciona el Patrón de Desbloqueo de Android? | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*