Tutoriales

Como grabar la pantalla del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

¿Alguna vez te has preguntado como grabar la pantalla del Samsung Galaxy S9, S9 Plus, S8, S8 Plus? ¿Desconoces si hay alguna funcionalidad interna que te permita realizar esto sin tener que descargarte una aplicación de Play Store?

En este nuevo post voy a intentar darte varias soluciones a como poder grabar la pantalla de tu teléfono Samsung Galaxy S8 Plus, aunque también es válido para Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9 Plus, Samsung Galaxy S8, y la mayoría de smartphones más recientes.

Aplicación Nativa para grabar en los Samsung Galaxy S9, S9 Plus, S8 y S8 Plus

En estos terminales no hay una aplicación nativa como tal para grabar la pantalla, a excepción de “GIF/Animación” de Smart Select, opción que podemos encontrar en las pantallas con bordes redondeados (antiguas pantallas llamadas “Edge”) donde, con el dedo, podemos deslizar para mostrar ese panel oculto para encontrar esta opción, así como la opción “Grabar” dentro del menú GAME TOOLS cuando nos encontramos dentro de un juego (pensado más para gamers que quieran grabar algunas de sus partidas y poder compartirlas posteriormente).

A continuación te lo detallo un poco más:

  • Opción GIF/Animación: Esta opción te permitirá grabar un GIF de la zona que elijas de la pantalla.

Para ello tienes que deslizar el menú lateral de la pantalla. Es la pequeña muesca que se indica en las flechas en color rojo de la siguiente imagen.

 

Una vez abierto este menú, deberás encontrar las opciones que se muestran en la imagen siguiente:


Tal y como vemos en la imagen anterior, la opción sería la tercera empezando por arriba “Animación“. Pero si quieres grabar la pantalla completa durante un buen tiempo, esta no es tu mejor opción.

  • Opción Grabar dentro de GAME TOOLS: Si lo que queremos es grabar mientras estás utilizando una aplicación, quizás esta opción sí te sea válida. Está pensada para grabarte mientras juegas, pero también es posible utilizarla en otras aplicaciones. Para realizar la prueba, he querido grabar la pantalla mientras navegaba por Instagram, y me ha funcionado perfectamente.

Los pasos serían los siguientes:

Abrimos Game Launcher. Para ello, si no sabemos donde tenemos esta opción, lo fácil es utilizar el buscador de Samsung para encontrarla. Para ello deslizamos con el dedo hacia abajo en la parte central de la pantalla y se nos abrirá la siguiente opción:

En este buscador escribimos ” Game Launcher” y debería encontrarnos dicha aplicación. La abrimos y una vez dentro, vamos a la parte superior derecha donde nos aparece el menú (son los 3 puntitos verticales) como en la imagen siguiente:

Haciendo clic aquí nos aparecerá el menú y deberemos elegir ” Añadir Juego”. Nos aparecerá una lista de todas las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone, y solo tendremos que seleccionar la aplicación que queremos grabar.

Una vez añadida al game launcher, tendremos que abrir la aplicación que queremos grabar y nos aparecerá el botón de game en la parte inferior de la pantalla, al lado de los botones de navegación del sistema operativo Android. Si abrimos esta opción verás que allí encontrarás la opción “Grabar” con un icono que pone “REC”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*