General

xBounds permite visualizar la pantalla del móvil en la televisión

Una ‘aplicación’ que aún no teníamos en Android, pero sí estaba disponible en los dispositivos con iOS de Apple, es la visualización del contenido de la pantalla de nuestro móvil Android en la televisión u otra pantalla exterior. Ahora Xbounds ya nos lo permite. Es un dispositivo, diseñado por la empresa alemana Dream Chip Technologies, que conecta mediante tecnología WiFi o Bluetooth el terminal Android con la pantalla exterior o televisión.

Los resultados parecen bastante buenos, por ser una primera versión, con un tiempo de respuesta suficientemente óptimo como para poder decir que la visualización en la pantalla exterior es a tiempo real. Este dispositivo no sólo “agranda” las imágenes del móvil, sino que mantiene muy correctamente la definición, por lo que se obtienen muy buenos resultado si se utiliza para ver vídeos, jugar a juegos, etc. Al final de la notícia se puede ver un vídeo de muestra.

El dispositivo Xbounds es un adaptador de HDMI que a la vez permite recibir señales inalámbricas de los teléfonos móviles, ya sea por WiFi o Bluetooth, y a parte necesita un software especial con el encoder xBeam, que permite mostrar las imágenes con 2 tipos de resoluciones, una para la pantalla externa y otra para el móvil.

Finalmente, el precio del dispositivo RemoteGPU será de 99€, y el precio del paquete de desarrollo completo, junto con un Nexus S, será de 998€, aunque no se sabe la fecha de lanzamiento en el mercado.

Dream Chip Technologies

 


 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*