Aplicaciones Noticias

Un virus que se hace pasar por el Market de Android

Con el éxito siempre viene la envidia, la gente que habla mal de ti y en el caso de la tecnología también llegan los virus. En el caso de Android, ahora que están delante en el mercado de dispositivos móviles, era de esperarse que gente como Nokia (que se están hundiendo) hablaran mal de ellos y también que empezaran a llegar los virus, porque sin importar lo que queramos creer, ningún sistema operativo es perfecto, siempre habrá un bug que atacar para hacer que un tonto se deje engañar.

Pues ahora anda un troyano rodando y se llama GGTracker que atrae personas a través de anuncios publicitarios en otras aplicaciones con contenido adulto o ahorro de bateria. Cuando la persona hace click sobre el anuncio llega a algo que parece el Android Market oficial, y pareciera que vas a descargar una aplicación como decía en la publicidad, pero en realidad es un engaño.

En realidad el enlace al que te lleva no es el oficial del Market en la web sino otro extraño. Luego te pide que bajes un archivo en específico, cosa que no se hace nunca en Android.

Por supuesto la idea del virus es ganar dinero afiliandote a un servicio de SMS premium que te cobra dinero cada vez que mandas algun mensaje de texto. No sé si el anuncio saldrá en personas que estén usando el Market fuera de Estados Unidos, pero de todas maneras hay que tener cuidado.

La imagen de arriba muestra cuál es el enlace y cómo se ve el icono de la aplicación que supuestamente se va a instalar.

Fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*