Hace unos días se filtraban los primeros datos sobre el nuevo dispositivo de Sony, el Sony MT27i o Sony Pepper. Sony ha confirmado las filtraciones tras anunciar su nuevo terminal, el Sony Xperia Sola.
El Sony Xperia Sola viene destinado a cubrir la gama media de Sony, e incorporará los Xperia SmartTags con los que podremos cambiar el perfil con un simple movimiento gracias a la tecnología NFC.
Es el primer terminal de Sony con el chip ST-Ericsson NovaThor, en este caso con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 512 Mb de memoria RAM, 8 Gb de memoria interna, una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 854×480 px con tecnología Reality Display/Mobile BRAVIA y una cámara de 5 mpx con la que podemos grabar videos a 720p.
Incorpora también la nueva tecnología Floating touch, con la que podemos navegar por páginas web desplazando el dedo sobre la pantalla pero sin llegar a tocarla hasta que queramos realizar alguna acción como hacer click en un link.
El Sony Xperia Sola pesa 107 gramos y tiene unas dimensiones de 116 x 59 x 9.9 mm y llegará al mercado con Android 2.3 Gingerbread.