General Noticias

Sigue la guerra de patentes: Google patenta el patrón de desbloqueo

La guerra de patentes empezada por Apple y Microsoft, contra todos los fabricantes de teléfonos móviles con el sistema operativo Android sigue en pie. Des de hace poco tiempo Google decidió ayudar a los fabricantes de móviles en los asuntos de patentes, que Apple y Microsoft no dejan de denunciar.

Google acaba de registrar una patente de software, como es el Patrón de Desbloqueo, aplicación muy popular en los móviles Android, que nos brinda mucha más seguridad que el típico desbloqueo de los dispositivos de Apple o Microsoft.

Además, en la misma patente también consta de una característica que aún no dispone ningún dispositivo:

Traducción de la nota:En respuesta a la detección del gesto táctil, una acción particular que se ejecuta en el dispositivo móvil, mientras que el dispositivo móvil se queda bloqueado. La acción en particular determinará de acuerdo con la forma pre-definida. De esta manera, la detección del gesto táctil hace que la acción concreta a ejecutar mientras se mantiene el dispositivo móvil bloqueado.”

La nota se refiere a que realizando un mismo gesto con el dedo en el patrón de desbloqueo, podríamos abrir alguna aplicación determinada, como por ejemplo el calendario, sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Esperamos que este conflicto entre empresas se acabe pronto, y puedan dedicar más tiempo y dinero en innovar y mejorar sus productos, y no en denunciar a una y otra compañía por puro interés…Recordamos que iOS nunca habia utilizado ningún sistema de notificaciones, cosa que Android dispone desde sus inicios, y en la última versión de iOS de Apple lo ha incorporado como GRAN novedad… Lo dicho, esperamos dejen de denunciarse entre ellos, ya que esto no beneficiará a los usuarios, seguro.

Mostramos un vídeo de los companyeros de AndroidCentral sobre la pantalla de bloqueo, con funcionalidades de abrir diferentes aplicaciones con Android 4.0, aunque aún no es posible realizarlo si tenemos Patrón de Desbloqueo:


Otras denuncias de Microsoft y Apple:

Demanda de Microsoft a Motorola

Demanda de Apple a HTC

Para obtener más información sobre la patente que acaba de recibir Google del Patrón de Desbloqueo puedes entrar en este “Buscador de patentes” e introducir el número ID de patente 20110283241.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*