Google Google Nexus

Posibles novedades del futuro de los Nexus

Hace poco el número de rumores sobre los próximos teléfonos Nexus y la nueva versión de Android se han disparado. Esto se debe a la aparición de una fuente que se mantiene anónima y que ha filtrado cierta información al respecto.

Todos los rumores coinciden en que el próximo smartphone de Google lo producirá LG y saldrá con la nueva versión Android 4.2, de la que aún se está barajando el nombre, ya que parece ser que se duda entre denominarla Key Lime o mantener el nombre de Jelly Bean de momento.

Un avance importante en este nuevo Nexus será el llamado centro de personalización. Este centro será donde los fabricantes incluirán sus temas, paquetes y todo lo que suelen meter pero sin tener que modificar la versión de Android original.

Aunque la mayor noticia puede estar en la supuesta «certificación Nexus». Parece ser que Google podría permitir que cualquier fabricante cree su propio Nexus, sólo tendría que cumplir unos requisitos de hardware para así asegurarse compatibilidades y mantener siempre la versión stock de Android.

Sería un paso de adelante muy importante para Android, y es que Google se encargaría de actualizar los smartphones con el certificado Android, lo cual eliminaría uno de los grandes problemas de muchos smartphones a día de hoy, el dejar de ser actualizados.

One Comment

  1. Pingback: Se hace pública una supuesta lista de futuros Nexus | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*