General Noticias

¿Por qué los usuarios de Android no pueden tener una caída global como pasó con BlackBerry?

Blackberry Versus Android

Después de todo lo que ha pasado estos días con los problemas de BlackBerry, se ha hablado mucho de si el sistema de funcionamiento de las BlackBerrys es bueno o no.

Lo primero de todo, un pequeño resumen de cómo funciona BlackBerry para gestionar sus terminales. A diferencia de Android o incluso iOS, todos los servicios de BlackBerry (menos llamadas y mensajes de texto) van centralizados a sus propios servidores, y luego éstos, los procesan y envían a sus destinatarios finales. El problema de este funcionamiento, es que si los servidores interrumpen su servicio, los usuarios dejan de poder usarlos. De hecho, el problema que pasó fue ese. La cosa es que después, al solucionar el problema, había tantos datos acumulados por procesar y enviar, que se saturaron los servidores y produjeron la caída de sus servicios de nuevo.

Ahora, en cambio, si comparamos su funcionamiento con Android, veremos que no tiene nada que ver. Todos los programas de nuestro Android, son enviados directamente a los servicios a los que pertenecen, sin intermediarios. Eso produce, que sea imposible una caída global de los terminales Android como pasó como BlackBerry. De hecho, si tenemos fallos de conexión con nuestros Android, serían producidos por nuestros proveedores de Internet, o directamente, por problemas con los servidores de los servicios finales (por ejemplo, caídas del Gmail, Twitter, Facebook o cualquier otro) y en ningún caso, la culpa sería de Android.

Ahora mismo, después de que cada vez se cuestione más los servicios que ofrece BlackBerry respecto sus competidores directos, estamos seguros que más de uno se va a pasar ahora a algún terminal con Android. Y bien que hará.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*