General

Nvidia reclama pruebas a Apple

Hace unos días publicamos una noticia dónde os explicábamos que Apple había hecho una comparación entre su nuevo procesador y el Tegra 3. Según Apple, su procesador es cuatro veces más potente que el procesador de Nvidia (los terminales Android de gamma alta van equipados con el Nvidia Tegra 3).

Ahora Nvidia responde a Apple, y pide datos y pruebas de lo mencionado en la conferencia de Apple:

“No tenemos los resultados  de los benchmarks. Hay que entender qué aplicación se usó. ¿Fue una o una variedad de aplicaciones? ¿Qué drivers se usaron? Hay muchos temas por ver.”

Hay que recordar que en la conferencia de Apple lo único que se mostró fue un gráfico de comparación entre procesadores, sin demostrar nada ni siquiera explicar las razones con las que se basan para realizar dicha comparación.

Aún se hace más difícil de creer esta comparación cuándo se tiene en cuenta que el procesador de Nvidia es de 12 núcleos, mientras que el de Apple es de “solo” 4. Evidentemente, no son solo los núcleos lo que determinan la potencia de un procesador, ya que sí es cierto que en los terminales de Apple probablemente estará mejor optimizado el trabajo del procesador, que en los terminales Android, a causa de la enorme cantidad de dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google, pero aún así son unos datos difíciles de superar con un procesador de 4 núcleos.

De momento, Nvidia ha informado que conseguirán un iPad 3 y realizarán pruebas sobre el procesador de Apple.

Está muy bien que cada empresa publique sus ventajas respecto la competencia, pero no debería ser muy natural decir que un producto es superior a otro sin especificar los datos… Y no es la primera vez que Apple trabaja con malas formas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*