Aplicaciones

Nuevo caso de Malware en Google Play

La seguridad en nuestros smartphones es un tema muy peligroso, pues muchas veces nos podemos sentir vulnerables a que cualquiera logre tener acceso a nuestros teléfonos, y somos conscientes del problema que conlleva, pues tenemos muchos datos confidenciales o de nuestra vida privada en ellos.

Por eso hay que tener mucha precaución a la hora de instalar aplicaciones que no son oficiales y sin muchas referencias, pues podrían aprovecharse de nuestra ingenuidad y adquirir información privada sin nuestro permiso.

Es cierto que para las aplicaciones que son descargadas de Google Play, Google debería de tener una mayor seguridad, pues no se trata de la primera ocasión que esto ocurre, pero nunca está de más ser precavido.

En esta ocasión ha ocurrido en Japón, donde se ha publicado en Google Play una aplicación sobre una esperada película de anime, K-On. En teoría con esta aplicación los usuarios podrían tener acceso a vídeos e información sobre la película.

Realmente los números de teléfono, el usuario de la cuenta de Google y toda su agenda de contactos de las personas que descargaron esta aplicación, una información que puede valer mucho para las campañas de publicidad a base de spam tanto por teléfono como por correo electrónico.

2 Comments

  1. Pingback: AndroidPIT, una nueva alternativa al Android Market | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*