Aplicaciones Gratuitas

Nueva versión no oficial y en fase beta de VLC

A pesar de haber existido varias versiones de desarrollo y multitud de anuncios de que estaría disponible en poco tiempo, el VLC, uno de los reproductores más usados de internet, aún sigue sin estar disponible para Android.

A pesar de ello se ha publicado una versión beta de este reproductor para el sistema operativo de Google. Parece ser un desarrollo paralelo al oficial y basado en el código oficial que los creadores del VLC distribuyeron, y aunque aún se encuentra en fase beta, es decir, de desarrollo, es bastante estable.

A día de hoy no existe una versión oficial de VLC para Android y no sabemos si llegará algún día, pues no se ha anunciado ningún tipo de avance respecto a la versión oficial y esta versión no oficial puede llegar a buen lugar si logra finalizarse.

Para los que la quieran probar hay que revisar primero la compatibilidad de nuestro dispositivo móvil con el programa, ya que el creador de esta versión ha publicado tres versiones diferentes en función del procesador de cada uno, una para ARMv6/ARM11, otra para ARMv7a/CortexA8/NEON y otra para ARMv7a/CortexA9.

Es compatible tanto con Android 2.3 Gingerbread como con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y usa casi todas las mismas librerias que el VLC oficial, a excepción de DTS, MPEG2 y Theora.

One Comment

  1. Pingback: El reproductor VLC estrena versión oficial en Android | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*