Si hace nada publicábamos la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y poco después la liberación de su código fuente, ayer nos volvieron a sorprender entregándonos la nueva versión 4.0.3.
Esta nueva versión de Android, será la base para todos los nuevos desarrollos, y además cuenta con una nueva API (de nivel 15).
Algunos de los cambios de esta nueva API son los siguientes:
- Social Stream: ahora las aplicaciones que utilizan “Social Stream” como cambios de estados o check-ins, ahora podrán sincronizar sus datos con los contactos del usuario. La nueva API permitirá a las aplicaciones mostrar a los usuarios información sobre lo que hacen o dicen sus contactos, además de fotografías e información de contacto.
- Mejoras en el calendario: los estados ya están disponibles, nuevos tipos de asistentes además de poder añadir color a los eventos para facilitar su seguimiento.
- Mejoras en la cámara: ahora las aplicaciones podrán revisar y gestionar la estabilización del vídeo, además de poder usar una resolución QVGA (320×240 píxeles) cuando sea necesario.
- Mejoras de accesibilidad: han mejorado el acceso para los screen readers (lectores de pantalla) y nuevos estados y reportes de error para los motores de text-to-speech (convertir texto en voz).
- Mejoras generales en gráficos, bases de datos, correctores ortográficos, Bluetooth, etc.
Y nos cuentan, que es muy importante que a partir de ahora nos basemos en esta versión 4.0.3 como base de Ice Cream Sandwich, y que nos aconsejan probar todas las aplicaciones para esta nueva versión, ya que será la base desde la que seguirán trabajando ahora y la que tendrán todos los nuevos smartphones y tablets.
Igualmente, si queremos ver todos los cambios de esta nueva versión, podemos visitar la siguiente dirección: