Aplicaciones General Noticias

Nueva interfaz del Market


Antes que nada, vamos con algunas capturas 🙂

Nueva actualización del Market

Sí, ya sé que hace pocos días os hablamos de una actualización del Market para contaros la inclusión de la pestaña “Similares”, pero ésta es aún mejor y mayor. Si ayer eran Gmail y Youtube quienes se actualizaban, hoy tenemos un gran cambio de “look”, en la interfaz del Android Market que vamos a intentar exprimir a fondo.

Resumiendo:

  • Cambios estéticos
  • Nuevo carrusel de aplicaciones.
  • Nueva categoría de Live Wallpapers.
  • Nueva categoría de Widgets.
  • El período de devolución de las aplicaciones pasa de 24 horas a 15 minutos.
  • El tamaño máximo de una aplicación en Android para estar en el Market pasa de 25 MB a 50.
  • Eliminación de las pestañas en las aplicaciones

Nuevo carrousel de aplicaciones:

Carrousel le llamamos a una tira horizontal deslizable con aplicaciones destacadas. Está presente en la página de inicio y en todas las páginas de inicio de las categoriías. Se incluye dentro del cambio total de la interfaz (necesaria). La estética es ahora más moderna y fluida.

Nueva categoría de Live Wallpapers y Widgets

La de Fondos de Pantalla, perfecto, estaban perdidos por el Market, pero la de Widgets no la entiendo. Es cierto que son vitales para nuestro Android, pero la mayyoría son parte de una aplicación ¿no?. También se ha comentado que se irán añadiendo más categorías para tener el Market más ordenado.

El período de devolución de las aplicaciones pasa de 24 horas a 15 minutos.

Hombre, 24hooras quizá es excesivo, pero 15 minutos es excesivamente..poco. Casi no te da tiempo a probar la aplicación entera (task managers, o aplicaciones relacionadas con el ahorro de batería), ni a hacer un backup en caso de que la quieras probar más a fondo ;-). En definitiva, este cambio seguro que se hace por presiones de algunas empresas, aunque Google lo argumenta diciendo que la mayoría de las devoluciones son en los primeros minutos…

Eliminación de las pestañas “Descripción” “Comentarios” y “Relacionados”

Ahora se mostrará todo en una sola pestaña… NNo me termina de convencer este cambio, ¿los comentarios se mostrarán sólo unos pocos cómo antes o cómo?

Otros:

Aumento del  tamaño máximo de una aplicación; pasa de 25 MB a 50MB.

Se mostrarán los gráficos promocionales que se pueden agregar desde la cuenta de desarrollador.

Todo esto nos lo cuentan desde el blog Oficial de Android, ya que aún esta actualización tardará en llegar un par de semanas a nuestro móvil (en algunos Nexus de USA ya está llegando), y la podremos tener probablemente a la par que Gingerbeard, aunque estará disponible para todos los terminales con Android 1.6 y superiores,claro.

En XDA ya se han puesto a trabajar sobre alguna copia de esta actualización y nos ofrecen esta apk… Si la pruebas, bajo tu responsabilidad ¿eh?

4 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*