Noticias

Nintendo nunca llegará a Android (o iOS)

Hoy les comentabamos que unos de los juegos más famosos ha llegado a Android: Pokemón, algo que posiblemente fue muy esperado por los fanáticos de estos personajes de los dibujos animados. Lo que no llegará a Android (o a iOS) son los juegos de Nintendo, según lo que la compañía ha dicho.

Con la llegada de Pokemón, que es un afiliado de Nintendo, se empezó a especular que esta compañía comenzaría a desarrollar sus exclusivos juegos para dispositivos móviles con Android e iOS, sin embargo, un trabajador de llamado Yasuhiro Minagawa le dijo a Bloomberg que su estrategia de siempre seguirá en pie: solo crearán juegos para sus propio hardware y nada para el ajeno.

También dejaron muy claro que Pokemón es una compañía independiente de ellos y que pueden tomar sus propias decisiones y estrategías, pero que ellos no tienen absolutamente nada que ver en esto.

Para el 2009 Nintendo tenía el 70% del mercado de consolas y juegos, pero ahora han decaído bastante con la guerra de teléfonos inteligentes que se ha armado. Esperan recuperar terrenos cuando se lance el nuevo Wii U.

Quizás sería una buena estrategia para Nintendo salir un poco de esa idea de usar solo su hardware y enfocarse en la venta de juegos simplemente, desarrollando para lo que está de moda: los móviles. A Rovio, los creadores de Angry Birds, les ha ido excelcente así.

Fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*