La liberaciones de móviles nos pueden ser de mucha ayuda cuando queremos cambiar de operadora pero queremos seguir con nuestro móvil. Mostramos un par de aplicaciones que nos liberan el Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2, Gratis.
Liberar Samsung Galaxy S:
Para liberar es necesario tener acceso Root al Galaxy S. Si no tienes acceso pásate por el siguiente enlace dónde explicamos cómo conseguirlo: Root Galaxy S. También necesitaremos Internet activado en el móvil, ya sea con 3G o con Wifi. Empezamos con el procedimiento:
- Primero de todo descargamos la aplicación “Busybox”, que encontraremos en el Android Market, y la instalamos.
- Nos descargamos la aplicación “Galaxy S Unlock” creada por Helroz, totalmente gratuita. Ésta es la aplicación que nos permitirá liberar el Galaxy S y poder usarlo con cualquier operadora.
- Después de insalar la aplicación Galaxy S Unlock en nuestro móvil, la ejecutamos y pulsamos el número 1 que aparece en la pantalla.
- Seguidamente pulsamos el número 2 (tardará unos segundos, y reiniciará el terminal).
- Cuando el dispositivo se haya reiniciado, volvemos a ejecutar la aplicación Galaxy S Unlock y pulsamos el número 3.
- Finalmente apagamos el móvil e introducimos la tarjeta del operador con el que queremos que funcione el móvil.
Es así de fácil!
Liberar Samsung Galaxy S2
Liberar el Samsung Galaxy S2 es tan fácil como liberar su antecesor Galaxy S! Esto nos permitirá usar el dispositivo Galaxy S2 con cualquier operadora.
Igual que el procedimiento anterior, también es necesario tener acceso Root: Root Galaxy S2. Empezamos:
- Nos descargamos la aplicación “Galaxy S2 SIM Unlock” del Market, y la instalamos: Descarga Galaxy S2 SIM Unlock
- Entramos en la aplicación, y pulsamos la opción “SIM unlock code”. Pasado un tiempo (puede tardar unos minutos) nos saldrá el código de desbloqueo. Tenemos que apuntarlo para usarlo después.
- Apagamos el teléfono y ponemos la tarjeta SIM del operador con el que queremos que funcione el móvil.
- Encendemos el Samsung Galaxy S2, y cuando nos pide el código, copiamos el que tenemos apuntado.
- El móvil ya deberia de funcionar! Si no funciona puedes volver a probar de encender y apagar el móvil, copiando de nuevo el código.
Eso es todo! Ya tenemos el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2 liberados, y de forma totalmente gratuita! Ahora ya podremos usar los dos dispositivos con cualquier operador.