Aplicaciones General

Lectores e-Book para android

Desde hace un tiempo se están poniendo de moda los libros electrónicos o dispositivos e-Books, y esta moda sigue en aumento. Un buen ejemplo de ello sería el Samsung Galaxy Tab, con Android 3.0 incorporado.

Por eso, hoy vamos a mencionar algunas de las aplicaciones de e-Books que podemos encontrar en el Android Market:

  • Empezamos por “Laputa Reader”, el nombre que más destaca en toda la lista. Sin fijarnos en el nombre, la aplicación tiene un diseño muy atractivo, fácil de usar, y rápido, aunque de momento sólo está en Inglés. No hay mucha variedad de libros en castellano, pero por lo que he leído van entrando poco a poco. La podemos descargar gratis en el Android Market

Código QR de Laputa Reader:

  • FBReader es uno de los mejores lectores de libros. Permite leer PDFs, ePub y todo tipo de formatos. No tiene una interfaz atractiva, simplemente se dedica a hacer bien su función y facilitar la lectura de libros. La velocidad de la aplicación es alta. Si cerramos la aplicación, queda guardada la página en la que estábamos, y además tiene una opción de “búsqueda” muy interesante. También incluye una opción de “lectura nocturna”. Es gratuita.

Código QR de FBReader:

  • Kindle dispone de un catálogo de libros enorme, pero muy pocos son gratuitos. Aunque es una de los lectores de libros más populares, tiene algunas pegas bastante grandes, como por ejemplo que sólo deja leer libros descargados de Amazon. La descarga de Kindle es gratuita.

Código QR de Kindle:

  • Google Books es la aplicación oficial de Google destinada a los e-Books. Está en Inglés y no hay mucha variedad de libros para descargar. Además no permite leer libros externos. No parece de las mejores, pero siendo de Google… esperamos que la mejoren mucho. Google Books es gratis.

Código QR de Google Books:

  • Moon+ Reader tiene una interfaz muy atractiva, con algunas animaciones y funciona muy bien, aunque no permite leer PDFs. Dispone de un catálogo de libros en varios idiomas bastante trabajado (hay libros en inglés, castellano, catalán, etc). Se puede descargar gratis, pero también existe la versión de pago, con algunas opciones más.

Código QR de Moon+ Reader:

  • La ultima que mostramos, Aldiko. Su diseño no está nada mal. Dispone de una gran oferta de libros gratuitos, y también permite leer los libros en formato ePub que tengamos en la tarjeta SD. Hay la versión gratuita y la de pago.

Código QR de Aldiko:

Para terminar, una opinión personal… Aquí está la grandeza de Android (hablando de e-Books), en cuanto a Apple y sus iPad u otros artilugios! Android permite mucha más variedad y libertad en cuanto a aplicaciones e-Books.

Si sabéis de más aplicaciones de lectura de libros para Android, no os cortéis y comentad!

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*