HTC Noticias

La demanda de Apple a HTC podria afectar directamente a Android

A raíz de la demanda interpuesta por Apple en contra de HTC, con respecto a que  había infringido varias patentes, las cosas no parecen ir tan bien para el fabricante Taiwanés de dispositivos móviles, pues el viernes pasado, un tribunal de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, ha determinado que HTC es culpable en principio, de infringir en al menos dos de las diez patentes que reclama Apple, motivo por el cual se puede ver afectada la importación a los Estados Unidos de dispositivos fabricados por HTC.

Obviamente, estas también son malas noticias para Android, porque recordemos que HTC, fue el primero en lanzar dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, y que con el tiempo fue indispensable para impulsar a Android y posicionarlo como número uno en el mercado. Muchos sin embargo consideran que en realidad la verdadera batalla no es contra HTC, sino contra Android.

Apple estaría buscando contrarrestar el dominio de Android tratando de evitar que se siga expandiendo y se piensa que en lugar de prohibir la importación de los teléfonos móviles con Android, podría licenciar las patentes y obligar a HTC a desembolsar una buena cantidad de dinero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*