Aplicaciones Google Noticias

Juegos maliciosos en Android Market

El problema del software malicioso se ha vuelto a presentar y en esta ocasión ha sido a través de varios de los juegos más populares en Android Market, Google hizo caso a las recomendaciones de la compañía de seguridad e hizo el anuncio de la eliminación de más de 20 aplicaciones que tenían como intención la propagación del malware y las estafas a los usuarios de móviles Android.

Infortunadamente, una gran cantidad de usuarios ya habrían descargado estas aplicaciones maliciosas de Android Market antes de su eliminación. En esta ocasión los estafadores enfocaron su objetivo en las aplicaciones de juegos, escondiendo el malware en juegos como Cut The Rope, Assassin’s Creed Revelations,  Angry Birds, Need for Speed, las cuales eran ofrecidas para su descarga  gratuita por el desarrollador Logastrod.

No obstante que dichas aplicaciones maliciosas solamente estuvieron disponibles por un día, se piensa que fueron descargadas por más de 10 mil usuarios, en tanto que se menciona que este malware enviaba mensajes SMS a los números Premium con la intención de robar dinero de los usuarios de Android.

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*