Samsung Tutoriales

Instalar ROM en Samsung Galaxy S2

Como rootear e instalar una ROM en Samsung Galaxy SII.

Sin duda, el Galaxy SII tiene todos los números para convertirse en el teléfono del año, o por lo menos el teléfono Android del año, a pesar de la salida del Samsung Galaxy Note y del Google Galaxy Nexus, que los colocamos como candidatos para el año siguiente.

El post que traigo hoy es un mini tutorial para instalar una ROM en nuestros Galaxy SII, habiendo rooteado el terminal previamente. Así que no os voy a hacer esperar más, empezamos:

Lo primero que debemos realizar es descargar un kernel que incluya root y acceso al ClockWorkMod (CWM). El kernel que os proponemos es este.

Una vez descargado y descomprimido el kernel, tendremos que bajarnos la herramienta Odin. Odin sirve para instalar un kernel distinto al que incluye nuestro terminal Samsung Galaxy SII.

Abrimos Odin una vez descargado, y teniendo el teléfono desconectado por USB, seleccionamos el kernel con root y CWM que hemos descargado anteriormente en la pestaña PDA, seleccionando el archivo .tar. Ahora es cuando ponemos el Samsung Galaxy SII a rootear en modo descarga (para esto es imprescindible tener los drivers de Samsung Galaxy sII instalados en nuestro pc).

Para comprobar que tenemos los drivers instalados, simplemente hay que conectar a través de USB el teléfono y verificar como el software Kies (de Samsung) lo reconoce como dispositivo.

Como comentaba, hay que poner el Galaxy SII en modo descarga, esto se hace de la siguiente manera:

1. Apagar el teléfono

2. Encender teléfono pulsando: botón encendido + inicio (el botón rectangular de debajo la pantalla) + botón bajar volumen.

Una vez pulsada esta combinación, nos debe aparecer la pantalla que pone Descargando. Si es así, pulsamos aceptar.

Ahora tendremos que conectar el teléfono a través de USB a nuestro ordenador y volveremos al programa Odin.

Una vez en Odin, tendremos que verificar que las opciones Auto Reboot y F.Reset estan marcadas en Option. Luego con el kernel seleccionado en PDA pulsaremos Start. Odin reconocerá el teléfono (si no lo hace es que habremos hecho algo mal) instalará el kernel nuevo y el teléfono se reiniciará, para acabar diciendo que se ha finalizado correctamente.

Instalar la ROM en el Samsung Galaxy S2

Una vez hemos realizado root y tenemos instalado el CWM (ClockWorkMod), pasaremos al proceso de instalación de la ROM.

En este paso, os dejamos un poco de libertad para elegir la ROM que más os guste, aunque desde android-so recomendamos la instalación de vaussMOD, que va bastante bien.

Una vez tengáis descargada la ROM que habéis elegido para el proceso, lo primero y más importante será apagar y volver a  arrancar el teléfono en modo Recovery para realizar una copia de seguridad de nuestros datos.

Arrancar en modo recovery: Botón encendido + botón inicio + subir volumen.

La copia de seguridad se realiza desde el menú recovery.

Una vez realizada la copia, seguiremos navegando con los botones de subir y bajar volumen, para realizar un wipe data y un wipe factory reset. Estas dos opciones nos limpian los datos del teléfono y nos lo configuran en modo fábrica.

El siguiente paso es el de que nuestro ordenador detecte el teléfono por USB para copiar la ROM que vamos a instalar a la raíz de la tarjeta SD. Esto se hace seleccionando la opción mount USB Storage y teniendo el cable conectado al PC. Cuando hemos realizado la copia de la ROM en la SD, volveremos a atrás en el menú y presionaremos el botón de encendido para seleccionar la opción wipe cache partition.

Para ir finalizando el proceso, haremos click en install zip from sdcard y con la opción choose zip from sdcard seleccionaremos el archivo zip que contiene la ROM elegida y copiada en la SD. De esta manera empezará todo el proceso de instalación de la ROM. Este proceso tardará unos minutos, así que paciencia.

Una vez haya terminado, reiniciaremos el teléfono (paciencia de nuevo) y ya podremos disfrutar de nuestro Samsung Galaxy SII rooteado y con una ROM personalizada.

Para preguntas, las podéis realizar dejando un comentario en este hilo.

Visto en xatakandroid.com

2 Comments

  1. Pingback: Liberar gratis Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*