General Tutoriales

Instalar aplicaciones Android sin internet al móvil

Hace tiempo ya explicamos cómo instalar aplicaciones mediante apk Installer. Hoy vamos a explicar cómo instalar aplicaciones sin necesitad de tener internet en el móvil, mediante otra aplicación: AppInstaller (aunque mencionaremos algunas aplicaciones más que realizan la misma función).

Primero de todo descargamos AppInstaller (ahora sí necesitamos internet para buscarlo en el Market, pero con una red Wi-fi és suficiente). Mostramos el Código QR de AppInstaller, para descargarlo gratis:

El procedimiento a seguir es encontrar en internet (con el ordenador, por ejemplo) el archivo de instalación de la aplicación que queremos instalar, pasarla al móvil, y ya con AppInstaller en nuestro Android, instalarla.

  1. Para hacerlo, primero hay que saber qué aplicación vamos a instalar (quizás un paso demasiado obvio).
  2. Buscamos en Internet (con el ordenador, por ejemplo) el archivo de instalación de la aplicación deseada: este archivo generalmente es un fichero en formato .apk.
  3. Descargamos el archivo al ordenador, y después lo pasamos al móvil Android (podemos utilizar el cable USB). Lo copiamos directamente a la raíz de la tarjeta SD.

 

Ahora simplemente abrimos AppInstaller y si hemos copiado el fichero en formato .apk sólo hay que pulsar en la aplicación deseada, y se instalará automáticamente.

Podemos ver que cuando estamos dentro de AppInstaller hay 2 opciones más: Uninstaller y Backup. Nos permiten desinstalar aplicaciones que tenemos en la tarjeta de memoria, y hacer copias de seguridad de ellas.

También vamos a mencionar otras aplicaciones, a parte de AppInstaller, que funcionan igual o mejor que esta:

Astro File Manager – Gratuita:

AppManager – Gratuita:


En el Market existen varias aplicaciones parecidas a las mencionadas, y muchas de ellas són gratuitas.

Si hay alguna duda sobre cómo instalar aplicaciones con el formato .apk no dudéis en preguntar dentro del Foro SomosAndroid.

59 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S? | Android SO

  2. Pingback: Demasiada facilidad para hackear contraseñas wifi | Android SO

  3. Pingback: Facilidad para hackear contraseñas wifi «

  4. Pingback: Rootear Samsung Galaxy S y otros móviles Android | Blog Hoy

  5. Pingback: Root e instalar ROM en Samsung Galaxy Nexus | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*