HTC ROMS Tutoriales Uncategorized

Como rootear HTC Desire HD


Ayer comentábamos cómo rootear la mayoría de los Androids, pero no todos. Uno de los que no permiten ser rooteados por Z4root es el nuevo e incrible HTC Desire HD (tampoco su hermano menor el Desire a secas).

Vamos a hacerlo en dos pasos, que esperemos que os resulten sencillos. Primero obtendremos el acceso root con las ventajas que ayer os comentábamos. Después obtendremos los privilegios para poder escribir en la carpeta System con el móvil encendido (para ser más exactos las particiones /system y /recovery entre otras)  con lo que conseguimos, por ejemplo poder flashear («instalar») ROMs sin necesidad de reinciar previamente, modificar nosotros mismos el aspecto con Metamorph, o cambiar el primer «splash» al encender el móvil ( las letras verdes de HTC sobre fondo blanco).Podemos hacer un último paso para poner un mejor recovery (menú para manejar el interior del S.O), pero es mejor que vayamos paso a paso, y si alguien está interesado nos deje un comentario. en el siguiente video podeis ver cómo quedaría incluyendo este tercer paso (en italiano).

Comenzamos:

1. OBTENER ROOT PERMANENTE

– Activamos el «Modo Depuracion USB» en la DHD:  Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Debe estar marcada la primera opción de «Depuración USB».
– Descarga de VISIONary r12: http://android.modaco.com/content/ht…ne-click-root/

Simplemente instalamos la aplicación en nuestro DHD y pulsamos «Attempt Permroot Now!». En unos segundos se reiniciará (puede tardar unos minutos en cargarse de nuevo, es importante no ponerse nervioso ni quitar la batería)… ¡Y ya somos Root!

2. CONSEGUIR S-OFF FLASHEANDO UN HBOOT «industrial»
Necesitas un terminal cómo estePara este paso necesitamos:

-Terminal Emulator o algun terminal similar.
-Descargar el archivo DHD-v0.4.zip que encontrarás en este post.

Ahora tienes que descomprimirlo en la raíz de la SD de tu móvil (puedes hacerlo desde el móvil o desde tu PC).

Abrimos un terminal en la DHD y escribimos lo siguiente (el salto de línea es un «Intro»):

su
sh /sdcard/DHD/check

Importante: Leer las instrucciones en pantalla, en caso de no coincidir el MD5 NO continuar, esto no suele suceder. Si coinciden podemos continuar;

sh /sdcard/DHD/backup

Así volvemos a comprobar la suma MD5 y hacemos una copia de  seguridad «por si alñgo saliera mal». Podemos hacer el último paso:

sh /sdcard/DHD/hboot

En este paso es  muy importante NO REINICIAR EL MOVIL. Si fallase algo, haremos una restauración del HBOOT original que antes hemos guardado:

sh /sdcard/DHD/restore

Comprobamos si tenemos  S-OFF, arrancando nuestra Desire HD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de «bootloader» donde arriba a la derecha pondrá S-OFF (todo bien) o S-ON si no lo hemos logrado.

PD: Estos pasos han sido seguidos por usuarios de distintos foros dedicados (desgraciadamente, no puedo probarlo yo mismo al no tener la DHD), obteniendo el acceso Root y el S-Off sin ningún problema, aun así si no seguimos los pasos al pie de la letra, es posible que nuestro DHD tenga que ir al SAT (Servicio técnico). Bajo tu responsabilidad…

Fuente: HTCmania.com

9 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*