General Noticias

Hackers y virus en Android!

De momento no es para asustarnos, pero según la famosa compañia de seguridad informática, Panda Security, están aumentando los ataques de hackers a móviles con nuestro sistema operativo, Android. Se han encontrado al menos dos aplicaciones que infectarían el móvil que las posea.

Una de ellas es FakePlayer, una aplicación que teóricamente reproduce vídeos y los reenvía a través de SMS. Una vez que FakePlayer es ejecutado por el usuario, el virus realiza suscripciones a varios servicios que luego se podrían ver en la factura de teléfono.

Otra aplicación que podría dañar nuestros servicios de Android es TapSnake, que es descrita cómo un juego… pero su verdadera función es enviar, mediante geolocalización, la ubicación exacta del usuario del móvil a una compañía de espionaje.

Por otro lado, la empresa de seguridad informática detalló que el 55% de las nuevas amenazas son troyanos. También se señala que el país con mayor cantidad de usuarios afectados es Taiwan, mientras que Rusia, Argentina, Brasil y España lo siguen de cerca.

Para prevenir esos ataques lo mejor sería contratar una empresa como por ejemplo Panda, Norton (del cual ya hablamos hace un tiempo), u otros, pero esperamos que sólo sea un aviso, que no hayan problemas con hackers/virus, y no tengamos que contratar ningún servicio de pago…!

FakePlayer

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*