Noticias

Hacer ROOT podría ser prohibido en Estados Unidos

Múltiples empresas en Estados Unidos están intentando que, al menos allí, se prohíba el hacer ROOT a los dispositivos Android y jailbreak a los dispositivos iOS.

Estas empresas se amparan en que tanto el ROOT para los dispositivos Android como jailbreak para los dispositivos iOS violan la Sección 1201 de la Digitam Millennium Copyright Act.

Esto significaría que las empresas fabricantes de los teléfonos móviles podrían denunciar a los usuarios de estos que hagan ROOT o usen jailbreak, ya que la modificación del software de los aparatos móviles significaría una violación de los derechos de propiedad intelectual, además de violar también algunas patentes.

En España no tenemos por qué preocuparnos, aquí si haces ROOT en tu móvil o usas jailbreak lo más que te puede ocurrir es que pierdas la garantía de tu móvil, algo relativamente aceptable, ya que estás modificando su software.

Para muchos usuarios tener un móvil con ROOT es indispensable, pues consigues acceso total a tu móvil y te permite eliminar aplicaciones indeseables de las compañías telefónicas, además de poder usar aplicaciones que te permiten tener un control mayor del consumo del móvil o de su memoria entre otras muchas opciones, como hacer tetherin sin pagar un extra por ello.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*