Aplicaciones

Google Wallet no podrá ser utilizado en dispositivos rooteados

Google Wallet, el monedero electrónico de Google, sigue generando problemas y es que hace tiempo ya os habíamos anunciado los problemas de seguridad que padece Google Wallet y parece que desde Google no han hecho demasiado por arreglarlos.

Desde prácticamente el primer día Google Wallet ha tenido problemas de seguridad, esto no es ningún secreto, pero desde Google han tomado una decisión al respecto de estos problemas cuanto menos controvertida, prohibir el acceso a Google Wallet a los dispositivos Android rooteados.

Así es, a partir de ahora los usuarios que tengan su dispositivo Android rooteado no podrán hacer uso de Google Wallet. Esto se debe a que en los terminales rooteados, o con permisos de superusuario, se podía conseguir el código PIN del monedero y realizar pagos sin el consentimiento del dueño.

Para algunos puede servir como solución, pero hay que entender que tanto Google como los fabricantes de teléfonos móviles permiten rootear sus dispositivos, por lo que es una medida cuanto menos cuestionable.

Es un problema muy grave que ha de solucionarse cuanto antes, por lo que ahora parece una medida insuficiente, aunque esperemos que sea solo algo temporal, para ganar tiempo hasta que consigan solucionarlo de forma definitiva y entonces pueda usarse Google Wallet fuera de Estados Unidos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*