Google Noticias

Google presenta el proyecto Android@Home

En muy poco tiempo, Android ha logrado posicionarse como el sistema operativo móvil por excelencia, cada vez son más los teléfonos móviles que optan por utilizarlo  y en las Tablebs, el Honeycomb sigue avanzado lentamente pero a paso firme en las preferencias de los consumidores.

Esto pareciese no tener satisfechos a la gente de Google, quienes ya tienen pensado llevar a cabo un proyecto que permitiría a los dispositivos que cuenten con Android, controlar aparatos y diferentes tareas básicas en el hogar.

Su nombre es Android@Home, y según los desarrolladores del proyecto, se trata de un entorno de trabajo mediante el cual sería posible controlar la comunicación inalámbrica entre los distintos aparatos que se tengan instalados en el hogar, realizar tareas tan sencillas como el encendido y apagado de la luz, el control de temperatura y todo esto mientras te desplazas en el interior de tu hogar.

Lo cierto es que, aunque este sea un proyecto que se encuentra en fase experimental, la idea de Google parece ir encaminada a la reducción en  los gastos que generan la instalación y operación de este tipo de sistemas inteligentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*