General Google

Google frustra ataque contra Gmail

Google, el motor de búsquedas más famoso del mundo, ha revelado la noticia de que atreves de una campaña de espionaje de su correo Gmail, se pretendía robar las cuentas de altos funcionarios norteamericanos, periodistas, así como personal militar de países asiáticos. Según la empresa, se han podido dar cuenta muy a tiempo para tomar todas las medidas de seguridad pertinentes evitando de ese modo, el ataque en contra de su servicio de correo y que muy probablemente pueda tener  su origen en una ciudad de china llamada Jinan.

Muy a pesar de que Google cuenta con un sistema de seguridad basado en la “nube”,  se pudo saber que este espionaje se pretendía hacer mediante el uso del llamado phishing mediante el cual los piratas informáticos modificaban el reenvió de los correos a terceras personas una vez que obtenían las contraseñas.

Aunque Google no revelo la fecha en que se presento este ataque, ni la identidad de los usuarios que fueron víctimas de esto, si ha mencionado que ha hecho del conocimiento de las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y aseguro también, cada una de las cuentas que fueron hackeadas. Anteriormente, Google ya había denunciado ataques procedentes de china y que incluso se vio obligado a restringir el acceso a los ciudadanos chinos debido a la presión del gobierno de aquel país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*