Noticias

GingerMaster, nueva amenaza para Android

El malware continúa siendo una seria amenaza para  los usuarios de teléfonos móviles con Android, esto se ha puesto de manifiesto a través de un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte,  quienes en conjunto con NetQin Mobile Security, han podido detectar una nueva variante del malware DroidKungFu¸ y que ya está considerado como uno de los mas peligrosos  para el sistema Android.

Su nombre es GingerMaster, el cual tiene la capacidad de controlar de forma remota, todas las funciones del sistema Android apoderándose de la información contenida en el SIM del teléfono, IMEI y datos personales. Su funcionamiento se basa en explotar una debilidad de Android Gingerbread 2.3.3, ya que se esconde en una aplicación que sirve para mostrar imágenes de mujeres y que solo puede ser utilizada en esta versión de Android.

Una vez que infecta la terminal, el troyano adopta funciones de administrador y comienza a crear archivos del tipo png, uno de los cuales contiene un exploit que le permite el control absoluto del teléfono móvil. Lo más recomendable por supuesto, es realizar descargas de aplicaciones sitios confiables y asegurarse de qué clase de permisos se les dan a dichas aplicaciones.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*