Aplicaciones

Firma tus documentos a mano desde tu Android con EasySign

La evolución de los teléfonos móviles es tal, que podemos realizar con ellos casi las mismas actividades que con un ordenador de escritorio. Ésto nos ha permitido incluir herramientas importantes dentro de nuestro smartphone, y con él podemos gestionar nuestro correo electrónico, acceder a documentos ofimáticos, llevar al día nuestros gastos e incluso crear facturas. Sin embargo, aún hay un paso que nos limita y nos hace volver a utilizar el papel físico, se trata de escribir nuestra firma.

Pero ahora ésto es posible de la mano de EasySign, una aplicación que nos permite firmar los documentos electrónicos desde nuestro móvil sin necesidad de imprimirlos o de utilizar nuestro ordenador. Si queremos ir mas lejos, podemos pensar en presentar a nuestros clientes los documentos a firmar en el móvil y que ingresen su firma en el mismo dispositivo.

Además de estampar nuestra firma, también podremos rellenar formularios y facturas desde nuestro teléfono con Android y reenviarlos directamente, ahorrando muchos pasos y permitiéndonos cerrar negocios o trámites de manera rápida y segura. Para ello se podrá importar directamente archivos adjuntos desde el correo o desde servicios en la nube, soportando archivos PDF, Word, Excel, HTML, TXT e imágenes, entre otros.

La firma podemos dibujarla utilizando nuestro propio dedo o con un stylus, y la misma aplicación nos permite rellenar los campos de nombre, fecha y cualquier otro texto, ademas de poder elegir entre diferentes colores y tipos de firma, etc.

EasySign está disponible para Android 2.2 en adelante y permite firmar 3 documentos de forma gratuita, tras lo cual habría que actualizar a la versión de pago para evitar dichos límites.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*