General Noticias Sony Ericsson

Eclair 2.1 y mini-multitouch en el X10 parte 2

Mucho se ha discutido si el Sony Ericsson X10 y sus diferentes versiones eran o no capaces de soportar el multitouch. Tras confirmaciones y desmentidos de diversas fuentes, parece que los poseedores del Xperia X10 están de enhorabuena. Pese a que desde el propio fabricante se aseguró que no tenía ni nunca lo iba a tener, parece ser que sólo era cuestión de intentarlo.  Según han comentado en el blog oficial de Sony Ericsson, tras las muchísimas peticiones recibidas por los usuarios, se han puesto a trabajar en la implementación de un multitouch, eso sí, limitado.

La actualización llegará “en el primer cuatrimestre del año que viene“, es decir entre Enero y Abril del 2011, y incluirá multitouch sólamente en la aplicación Google Maps, y el navegador por defecto, y en algunas aplicaciones de terceros. Aún así admiten que no será funcional al 100%, ya que según nos explican, el multitouch hace “cosas raras” cuando  con el movimiento, los dedos cruzan los ejes X e Y (ejes “imaginarios”, muy importante en cualquier uso gráfico) que divide la pantalla verticalmente (Y), y horizontalmente (X).

A pesar de que a muchos nos parece que un móvil táctil sin multitouch pierde bastante, conozco gente que dice que el sistema de zoom que tenía y me imagino seguirá teniendo el Xperia X10, era muy bueno, ya que permitía manejar el móvil con una sola mano, aún haciendo zoom, lo que con el multitouch es prácticamente imposible. Imagínate en la discoteca, con una bebida en una mano, y se te ocurre enseñar una foto en tu móvil que quieres ampliar… O dejas la bebida, o usas el viejo zoom que consiste en mantener pulsado un dedo en la pantalla durante dos segundos, y deslizarlo hacia arriba o hacia abajo según quieras acercar o alejar.

Sin cruzar los dedos en el eje, el multitouch responde bien

En todo momento a lo largo de la noticia, hacen hincapié en igualar el MultiTouch con el Pinch Zoom, que cómo algunos sabéis es el “pellizco” que se hace con dos dedos para alejar o acercar. Por eso nos dicen que no esperemos mucho del multitouch en juegos que requieran pulsar dos lugares de la pantalla al mismo tiempo, cómo puede ser el Fifa 11, o cualquier juego de fútbol.

Esta actualización, será por cierto “over the air”, es decir no necesitaremos el PC para instalarla, ya que llegará vía OTA.

Por ahora habrá que conformarse con la actualización a Eclair 2.1 que ya ha comenzado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*