Hoy la noticia que os contaremos no es muy agradable si de Android se trata. Es que la gran mayoría de las aplicaciones maliciosas que hay en los dispositivos móviles provienen de este sistema operativo. Según el último estudio que se realizó, cerca del 25 por ciento están dentro del Android Market. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado y una enorme precaución en el momento de poner a descargar algún archivo con nuestro móvil.
Además, hay que hacer la aclaración de que Android es el sistema más utilizado en Europa y también en los Estados Unidos. En este sentido, se dejó de lado el iOS, que es el sistema desarrollado por Apple.
Uno de los puntos más importantes que tiene Android para sus usuarios es la enorme cantidad de aplicaciones gratuitas, aunque esto tiene un punto negativo y es que con ellas aparecen también todas las aplicaciones maliciosas.
Pero nada es imposible de controlar, ya que si tenemos los recaudos necesarios, vamos a poder olvidarnos de los inconvenientes que nos puede causar un virus en nuestro dispositivo.
Pingback: Crece la cantidad de aplicaciones maliciosas en Android » Blog de Solutek Colombia