Uncategorized

Coolpix S800 será la primera cámara inteligente de Nikon

La primera cámara inteligente de Nikon, o smart camera como se empieza a conocer a este tipo de cámaras a nivel internacional, es la Coolpix S800, el modelo elegido para ser la primera con el sistema operativo Android.

Aunque es la principal novedad, la incorporación del sistema operativo Android no es la única novedad de la nueva sección de smart camera frente a las cámaras convencionales, y es que esta cámara también incluye GPS y conectividad WiFi, además de una pantalla OLED de 3.5 pulgadas táctil.

La versión de Android escogida para esta Coolpix S800 es la 2.3 Gingerbread, y es que aunque ya tengamos disponibles para algunos smartphones la versión Android 4.1 Jelly Bean, la Gingerbread es la más utilizada y la más fácil de adaptar a este dispositivo, sobretodo porque estará centrado en la compatibilidad con aplicaciones de Google Play.

La gran ventaja de esta smart camera frente a las cámaras tradicionales es la posibilidad de instalar aplicaciones de todo tipo, aunque sobretodo de edición de imágenes, para aquellos que necesiten editar sus imágenes en el momento y no esperar a llegar a casa y hacerlo desde el ordenador.

Aún no ha sido presentada de forma oficial, aunque se espera que su presentación sea en una o dos semanas, momento en el que sabremos todos los detalles de la primera Nikon con Android.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*