Aplicaciones

Controla la música del PC con tu móvil Android

Controlar a distancia la música del PC con un móvil Android es algo que puede resultar muy cómodo sobre todo cuando el usuario se encuentre en otra área de la casa. Para conseguir esto es necesario instalar el software de Winamp en el ordenador, así como el plugin remotecontrol-for-winamp. Una vez hecho esto se procede a ejecutar el Winamp.

Cuando se inicia el programa se tiene que anotar la IP del servidor de RemoteControl, después hay que instalar la aplicación para Android RemoteControl for Winamp y en el apartado de Configuración introducir la dirección  IP del servidor que se anoto anteriormente. Hecho esto, ahora se tiene que acceder a la pestaña General y pulsar en el botón Conectar.

Establecida la conexión entre el móvil Android y el ordenador, el usuario podrá reproducir su música favorita, poner pause, saltar hacia atrás y hacia adelante, así como establecer la reproducción aleatoria, bajar y subir el volumen o poner silencio. Es importante aclarar que tanto el ordenador como el móvil Android, deberán estar conectados en la misma red WiFi para que RemoteControl for Winamp pueda funcionar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*