Aplicaciones

Controla el consumo de tu procesador con CPU Spy

En muchas ocasiones nuestros smartphones Android, sin motivo aparente, liquidan un gran porcentaje de batería en apenas unas horas, cuando ese mismo porcentaje en otras ocasiones llega para mantener el smartphone durante un día entero.

Se suelen barajar muchas posibilidades sobre por qué pasa esto, alguna aplicación se quedó abierta consumiendo recursos, la pantalla no se puso en reposo, un uso intensivo de la conexión de datos o tener el wifi activado durante mucho tiempo son las opciones más comunes, pero hay otro del que muy pocas veces se habla, el consumo del procesador.

Evidentemente que un móvil disponga de un procesador de, por ejemplo, 1,2 Ghz no quiere decir que todo el tiempo esté funcionando al máximo rendimiento. Realmente esto no debería ocurrir en casi ningún momento, el procesador siempre debería de estar en niveles mucho más bajos.

Si tu móvil se calienta en exceso y no está siendo cargado es probable que se esté dando un uso excesivo del procesador. Este uso excesivo significa un alto consumo de batería, lo que justifica que la batería se descargue rápidamente.

Gracias a la aplicación CPU Spy podremos ver el porcentaje de uso del procesador, y si este es muy alto durante mucho tiempo hay un problema, pues o bien hay alguna aplicación abierta que no debería estar consumiendo tanto o bien el procesador es muy limitado en potencia y le estás dando un uso excesivo.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*