Aplicaciones Gratuitas

Con ES File Explorer no echarás nada en falta

Uno de los problemas más frecuentes para los que se inician en Android es la dificultad, o imposibilidad en algunos casos, de encontrar archivos o algunas carpetas en concreto, como las de la tarjeta de memoria.

Para eso están las aplicaciones conocidas como administradores de archivos, como Astro o el ES File Explorer del que os vamos a hablar en esta ocasión.

Lo más importante de esta aplicación es que, además de ser tremendamente completa, pues poco o nada podrás echar en falta, es su precio, pues lo puedes bajar de Google Play de forma gratuita.

A grandes rasgos el ES File Explorer incluye, entre otras herramientas menos importantes, un compresor de archivos, un gestor de aplicaciones instaladas, un descompresor de archivos, un visor de imágenes, un editor de textos, un visor de documentos y un cliente FTP.

He probado varias aplicaciones de este tipo y, hasta el momento ES File Explorer se lleva la palma. Es muy simple y fácil de usar si sólo queremos realizar funciones básicas, como explorar archivos, abrir archivos comprimidos en .zip o .rar, instalar o desinstalar aplicaciones, crear backups, mover, copiar y pegar archivos, etc.

Además de ES File Explorer, existen dos aplicaciones extra que podemos instalar para aumentar su capacidad; se tratan de ES Task Manager y ES Bookmark Manager.

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*