Aplicaciones

Como transferir archivos de forma inalámbrica a tu móvil Android

La transferencia de archivos, imágenes, música, videos, etc., del móvil Android al ordenador y viceversa, es una tarea facil si se tiene un cable al alcance, de lo contrario es un poco más difícil. No obstante, la aplicación Software Data Cable, permite utilizar la conexión WiFi para transferir datos de forma inalámbrica fácilmente entre ambos dispositivos.

Después de descargar la aplicación e instalarla, el usuario deberá asegurarse de que tanto su dispositivo Android como su ordenador, están conectados a través de la misma conexión WiFi. Luego de esto hay que ejecutar la aplicación y pulsar en la opción Iniciar Servicio, en la parte inferior izquierda. Al hacerlo, una dirección FTP deberá aparecer en la parte inferior de la pantalla.

Esta dirección deberá introducirse en el gestor de archivos del ordenador con lo que se podrá ver una lista de carpetas en el móvil Android. Desde esta vista es posible agregar, modificar o eliminar, el contenido cual si se estuviese utilizando un cable USB. Después se deberá pulsar en Configuración, para los ajustes de seguridad, el acceso a la tarjeta MicroSD, entre otras características. Está disponible para su descarga en Android Market.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*