Aplicaciones Gratuitas Tutoriales

Cómo funciona el Patrón de Desbloqueo de Android?

Hoy, a petición de algunos lectores de Android-SO Blog, mostramos la opción del “Patrón de Desbloqueo”, que ya viene instalada en nuestros móviles Android pero tenemos que activarla para que funcione. (Para solucionar problemas con el Patrón de desbloqueo, ir a esta entrada).

El Patrón de Desbloqueo sirve para bloquear los teléfonos, y nos los asegura un poco más, ya que sólo podremos desbloquearlos si conocemos el trazo a seguir. Primero de todo vamos a explicar cómo activar esta función en nuestros terminales.

Si seguimos la ruta: Ajustes > Seguridad >  Patrón de desbloqueo, nos dará la opción de “dibujar” el patrón que nosotros queremos. Seguidamente nos pide que lo confirmemos. Cómo ejemplo podeis tomar la siguiente imágen (no recomiendo poner la misma, ya que es muy intuitiva).

A partir de este momento cada vez que tengamos el móvil bloqueado, para desbloquearlo tendremos que trazar el Patrón. De vez en cuando puede ser un poco pesado… pero la verdad es que asegura mucho más nuestros teléfonos.

Si dibujamos el Patrón de Desbloqueo correctamente, el teléfono se desbloquea y nos lleva dónde lo habíamos bloqueado por última vez.  Pero si lo dibujamos mal durante varias veces seguidas nos tendremos que esperar 30 segundos para poder intentarlo de nuevo. Hay que tener cuidado porque si seguimos fallando, el móvil se bloqueará completamente. Entonces os preguntareis cómo desbloquear otra vez el teléfono…? Si nos ocurre esto necesitaremos restablecer el teléfono con nuestro login de Google (Gmail), es decir, deberemos escribir la contraseña de la cuenta Google con la que tenemos asociado el móvil.

Cómo podeis ver en las imágenes, también tenemos la opción “Llamada de Emergéncia”, porque en caso de emergéncia no tendremos la cabeza cómo para pensar en patrones de desbloqueo… y podremos hacer una llamada sin necesidad de desbloquear el móvil.

También os mostramos LockPattern OnOff, un Widget que nos facilita la activación/desactivación del Patrón de Desbloqueo. Se trata de un Widget que podremos situar en el escritorio, y así activar/desactivar el Patrón. Dejamos el Código QR de LockPattern OnOff para su descarga:

Si tenéis problemas con el patrón de desbloqueo, ir a esta entrada sobre el tema.

114 Comments

  1. Pingback: Solucionar problemas patrón de desbloqueo | Android SO

  2. Pingback: Guerra de patentes: Google patenta el patrón de desbloqueo | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*