Aplicaciones Gratuitas

Cómo comprobar si tenemos Carrier IQ sin ser Root

Cómo ya les comentamos hace unos días, un desarrollador de Android descubrió una aplicación de la empresa Carrier IQ que enviaba todos los movimientos que realizaba cualquier usuario de móviles Android, BlackBerry y Nokia, a las operadoras teléfonicas.

Esta aplicación podría estar instalada en miles de teléfonos móviles, y puede atentar contra la intimidad de las personas, ya que las operadoras puen saber todos los movimientos que hagamos con el móvil. Es por eso que han desarrollado aplicaciones para que los usuarios sepamos si tenemos esta aplicación instalada, o no, y además nos permite desinstalarla.

Hay algunas aplicaciones que sólo funcionan si somos superusuarios (si hemos hecho el Root en nuestro móvil Android), pero al final de este artículo os mostramos una aplicación que, aunque no es tan fiable como las otras, NO es necesario ser Root del móvil.

El mismo desarrollador de la aplicación Voodoo Carrier IQ Detector ha puesto el código fuente de la aplicación porque sabe que puede no ser totalmente fiable, y si hay algún otro desarrollador que pueda modificarla a mejor, que lo haga.

Hay que informar que esta aplicación funciona con móviles Android con la versión 2.1 o superior, es gratuita, no es necesario ser Root y que su desarrollador es Supercurio. A continuación mostramos el Código QR y el enlace del Android Market:

Descargar Voodoo Carrier IQ Detector:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*