General Tutoriales

Como ahorrar batería con tu teléfono móvil Android

Alargar batería Android

El Mundo de Android no para de crecer a pasos agigantados. Cada vez tenemos más y más funcionalidades y aplicaciones para nuestros teléfonos móviles, y eso, produce a la vez, que cada vez nuestras baterías duren menos.

A continuación, intentaremos explicaros algún que otro consejo que podréis usar para lograr que las baterías duren más.

Lo primero que haremos, será consultar en que gastamos nuestra batería. Para ello, iremos a “Ajustes, Administrador de Batería y Estadísticas de Uso”. Una vez dentro, veremos un gráfico que muestra los porcentajes de uso repartidos entre la pantalla, sistema operativo, aplicaciones nativas, teléfono inactivo y las aplicaciones que estemos usando en ese momento. Es bueno ir consultando esta pantalla de vez en cuando para ver en qué parte gastamos más la batería.

Ahorrar batería Android

Reducir el brillo de la pantalla. Éste es uno de los puntos más importantes. Normalmente, la pantalla es la que nos acapara más el uso de la batería. Además, cada vez las pantallas son más grandes y con mayor resolución, cosa que hace que cada vez necesiten un consumo superior. Para ayudar en este aspecto, podremos ir a “Ajustes, Pantalla y Brillo” y ahí podremos reducir el brillo a lo que nos permita nuestra vista sin pasarnos, ya que forzar la vista tampoco es bueno.

Otro factor a tener en cuenta, es el tiempo que tarda la pantalla en apagarse, después de que estemos usando el teléfono. Para ello, iremos a “Ajustes, Pantalla y Tiempo espera pantalla” y podremos escoger el tiempo.

Si nuestra pantalla es una Amoled, el usar un fondo de pantalla negro también nos permitirá gastar menos batería.

También podemos desactivar el vibrador del teléfono, que es otro aspecto que consume bastante batería a pesar de que el tiempo de vibración es bastante reducido normalmente. Podemos indicarle que cuando desactivemos el volumen, entonces sí que se active el vibrador.

Android fondo pantalla negro

Otra buena manera es desactivar el 3G, Bluetooth, Wireless o GPS cuando no los necesitamos. Si siempre tenemos todo activo estamos malgastando batería.

Y por último, acostumbrarnos a ir cerrando las aplicaciones que no estemos usando. Tener muchas aplicaciones abiertas nos hará gastar más batería de la necesaria.

Hasta aquí la recopilación de métodos para alargar la vida de la batería. Iremos añadiendo más poco a poco, y si alguien nos quiere enviar algún truco más, lo añadiremos también.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*