General

Canonical anuncia de forma oficial Ubuntu para Android

Ubuntu para Android

Así es, Canonical ha anunciado de manera oficial Ubuntu para Android. La idea es que en los móviles potentes, o lo que viene a ser lo mismo, en los móviles de alta gama, podamos incorporar el sistema operativo Ubuntu en ellos, pero sin quitar el sistema operativo Android.

Puede sonar raro tener dos sistemas operativos diferentes en un teléfono móvil, y en cierto modo lo es, pero teniendo en cuenta que los smartphones son cada día que pasa más potentes, teniendo los nuevos modelos de gama alta casi todos doble núcleo y 1 o 2 gb de memoria ram, son dispositivos capaces de ejecutar el sistema operativo Android y, a su vez, un sistema operativo de ordenador de sobremesa como es Ubuntu.

Evidentemente no todos los móviles funcionarían de forma fluida con Ubuntu, ya que a pesar de estar lo más optimizado posible no deja de ser un sistema operativo de ordenador sobremesa, por lo que necesitaremos un dispositivo con procesador de más de un núcleo y cuanta más memoria RAM tenga, mejor.

El consumo de batería sería muy alto debido a la potencia de la que haría uso, pero podría llegar a ser algo muy útil, ya que conectándolo a un dock, y este a una pantalla, podrías tener un sobremesa (eso sí, limitado) con los datos integrados con los del móvil.

3 Comments

  1. Pingback: Demostración Ubuntu para Android | Android SO

  2. Pingback: Demostración Ubuntu para Android | Blog "Alex Roldan"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*