Noticias

BlackBerry será compatible con Android en el 2012

Mucho se ha mencionado sobre la pérdida de terreno que en los últimos años ha estado experimentado el fabricante canadiense Research In Motion, desarrollador de la terminal BlackBerry, con respecto al sistema operativo Android, motivo por el cual RIM ya planea una estrategia para volver a colocarse en las preferencias de los consumidores, mediante el lanzamiento para el próximo año de varias modelos que serian compatibles con algunas aplicaciones de Android.

De esta manera, el software QNX, que haría posible esto, será lanzado por la empresa en los primeros meses del próximo año. Como es sabido, Android dispone de un gran número de aplicaciones que alcanzan casi las 250 mil, mientras que las que dispone RIM para el BlackBerry es la sexta parte de esa cantidad. Esto por supuesto ah impulsado a Android en el mercado mientras que RIM ha sido rezagado.

Las cifras que mantiene RIM le han provocado una caída del mercado de los Smartphones, lo que no ha sucedido con Android y Apple que acaparan las preferencias de los usuarios de móviles.

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*