Aplicaciones General Gratuitas

Barça-Madrid en tu móvil.. y todo el fútbol

El mundo futbolístico español, y también el mundial está impaciente por el “clásico”. Nos referimos por supuestoal Derby F.C Barcelona-RealMadrid.
Por desgracia para los amantes del deporte rey el partido además de ser en lunes, no es en abierto, si no que hay que pagar por verlo.

Sabemos que no es lo mismo, pero te ofrecemos alternativas para que puedas conocer al instante el resultado del partido… y del resto de la liga española. Toca review de algunas aplicaciones de fútbol.


Liga de Fútbol Profesional (by Genera Interactive)

Aplicación gratuita, con una buena interfaz y un tiempo de  actualización mínimo, hacen de esta aplicación una interesante alternativa. Se echa en falta el poder comentar los partidos en directo, y un apartado de estadísticas, ya que sólo podemos consultar la clasificacion, con muy pocos detalles.

Tampoco podemos ver nada relacionado con los jugadores, en resumen, ni un sólo dato estadístico que tanto nos gusta de vez en cuando. Nada de historia de la liga, nada de historia de tu equipo favorito… En definitiva, noticias al instante y un amplísimo resumen de los partidos en vivo, que podemos consultar en cualquier momento.

Si le tienes cariño a esta aplicación no leas el resumen...

Aplicación LigaBBVA (by SportYou)

Mala o muy mala aplicación. La mayor parte del contenido está en Inglés, la clasificación no trae apenas datos, los partidos ya sean en vivo o no, sólo incluye resultado y goleadores, las noticias se abren en el navegador…En definitiva, no merece la pena esta aplicación aún siendo gratuita.

Esta aplicación promete si se sigue actualizando

Liga BBVA Pocket 10 (by innova-apps)

Esta aplicación tiene cosas diferentes de las anteriores. Primero toma grandes precauciones (a mi parecer excesivas) en preguntar si quieres hacer uso de Internet. No actualiza los datos salvo que nosotros se lo digamos, y el modo “Live” también está desactivado por defecto. También añade estadísticas globales de los equipos, incluyendo el año de fundación y diferentes títulos además de la imagen de su estadio (poco costaría que estas imagenes tuvieran un enlace a Google Maps). Incluye los máximos goleadores.

Sin embargo, se echa en falta un mejor manejo de los partidos ya acabados, ya que solo muestra el resultado y los goleadores. No he podido comprobar el modo Live, pero parece que es el fuerte de esta aplicación, ya que por ejemplo pueden activarse avisos sonoros. Por cierto es gratuita como las anteriores.

Muy mejorable graficamente

La Liga – Fútbol Español (by AZB Soft)
La más completa en cúanto a resumen en vivo del partido. Interfaz mala o muy mala; letras pequeñas, gráficos nulos, selección díficil de equipos… No incluye competiciones europeas, tan sólo la Liga BBVA (1ªdivisión) y Liga adelante (2ª división). Noticias al instante, sin apenas archivos multimedia (algunas fotografías). La que menos estadísticas tiene (pésima clasificación, recogida de algún sitio web en inglés). También gratuita.

Buena aplicación, muy completa pero lenta.

Tenemos dos versiones, una gratuita con publicidad (algo molesta, pero aceptale) y otra de pago por 2€. Partidos en vivo aceptables, con poca información durante el partido, pero incluye alineaciones, estadio, arbitro, sustituciones… La transición entre las diferentes partesde “Fútbol en vivo” es demasiado lenta. Muchas estadísticas (¡por fin!) de tu equipo preferido, en la actual liga… siempre que sea uno de los grandes., ya que si no aparecerá vacío. Algún FC de vez en cuando. Tenemos 8 ligas europeas y la Champions League. Buena clasificación cojn los cambios de posiciones de la jornada. Diseño mejorable.

La mejor aplicación analizada, con diferencia

Liga Live (by Pocket Widgets)

Sin duda, personalmente la que más me ha gustado.Buena interfaz, fluida, e intuitiva. Comparación de jugadores, y clasificacion de equipos en las diferentes jornadas. Retransmisión de los partidos con detalle, incluyendo alineaciones, cambios, y ¡ojo!, incluso tácticas. Estadísiticas de jugadores y equipos de la presente liga.

Todo compartible fácilmente gracias a los botones de twitter en cada ocasión de tu equipo.


No todo es ideal, sólo incluye la primera división (ni segunda, ni competiciones europeas), además las noticias se leen en el navegador en vez de en la propia aplicación. ¡Es gratuita!

En definitiva, si no puedes ver el partido denominado “del Siglo”, tendrás que conformarte con alguna de estas aplicaciones, que te mantendrán informado al instante. Además de estas aplicaciones, también puedes optar por instalarte alguna aplicación para escuchar la radio por Internet ( Guía TV es una buena opción), o incluso verlo vía streaming

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*