Noticias

Ballmer critica a Android

El número de fabricantes de teléfonos móviles y tablets es muy alto, más aún lo es la cantidad de aplicaciones que existen para este tipo de dispositivos y, por supuesto, mucho más extensa es la cifra de personas que cada día viven enfrascados en el mundo virtual a través de sus ordenadores, teléfonos etc. Todos ellos pasan muchas horas al día delante de la pantalla del dispositivo elegido ya sea para trabajar, buscar trabajo (cada vez más) o disfrutar de sus ratos de ocio por ejemplo con una partida de poker online.


Desde que aterrizaron en las tiendas los smartphones y las tablets la competencia entre los fabricantes es máxima. Todos luchan por hacerse un hueco en el mercado y conseguir que los clientes apuesten por su invento. En muchos casos, las diferencias entre unos y otros son mínimas, a pesar de que sean de compañías distintas, por ello, cualquier estratagema es posible para aumentar la cuota de mercado. En este sentido, la dialéctica y la forma de venderlo es básica.

Todo esto lo tiene muy claro el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, que ha expresado sus críticas a los dispositivos Android con una afirmación arriesgada en la que asegura que para que alguien sea capaz de utilizar un smartphone con el dispositivo Android es necesario que sea ingeniero informático.

Samsung, Nokia, Apple, son algunas de las compañías que lideran el mercado y que aspiran a estar a la cabeza de las ventas, por ello, cualquier crítica, como la expresada por Ballmer, puede hacer bailar las cifras.

Después de esta “perlita”, Ballmer terminó su intervención en la conferencia web 2.0 negando que Microsoft se esté planteando la opción de lanzar su propio terminal para hacer frente a la marca del malogrado Steve Jobs, Apple.

A buen seguro que los habituales usuarios de este tipo de dispositivos preferirían que la lucha entre fabricantes se dirimiera en aspectos económicos. Una bajada de precio puede hacer que las ventas cambien mucho más que cualquier otra frase. Los habituales de juegos como el blackjack, la ruleta o el texas holdem en la red dan fe de ello.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*