General Samsung Teléfonos

Apple solicita el bloqueo del Galaxy Nexus en EEUU

Actualmente podemos decir que el Galaxy Nexus es el mejor dispositivo Android y un verdadero rival para los iPhone. En Apple son conscientes de ello, y por ello en Estados Unidos están intentando borrarlo del mercado, denunciándolo por incumplimiento de patentes.

Esto no es algo nuevo para Apple, pues ya logró un bloqueo contra cientos de terminales de HTC en Estados Unidos por, casualmente, la violación de una de las patentes que según Apple también incumple el nuevo Galaxy Nexus.

Las patentes de Estados Unidos que supuestamente y según Apple inclumple el Galaxy Nexus son: la nº 5.946.647, para enlazar datos como hipervínculos, la nº 8.086.604, esta estaría relacionada con Siri y la búsqueda unificada, la nº 8.046.721 de desbloqueo con el dedo y la nº 8.074.172 de autocompletar palabras.

El problema para Samsung es que en esta ocasión la medida que tome el tribunal sería inmediata, por lo que no se podrían corregir las faltas y los terminales serían bloqueados de forma definitiva, hasta que Samsung sacase otra versión del modelo en la que cumpliese con las patentes.

De momento esta demanda en la que se solicita el bloqueo de la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos se encuentra en los tribunales, y en caso de que el tribunal fallase a favor del bloqueo, sería una medida cautelar, por lo que el terminal sería bloqueado solamente hasta la decisión final de la corte, donde se decidiría realmente sobre el futuro del Galaxy Nexus en Estados Unidos.

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*