General

Apple asegura que su nuevo A5X es cuatro veces más potente que el Tegra 3

Hace unos días Apple presentó su nuevo iPad 3 y, como viene a ser costumbre ofrecieron comparativas con otros productos de la competencia pero sin dar datos de los componentes que usaba el iPad 3, y hubo una afirmación, cuanto menos, curiosa: “El procesador A5X de cuatro núcleos ofrece cuatro veces la potencia gráfica del procesador Nvidia Tegra 3 de 12 núcleos“.

Tras esa afirmación mostraron una gráfica en la que se veía una gran diferencia de rendimiento gráfico entre los procesadores Apple y Nvidia, pero sin dar datos ni benchmarks.

Evidentemente hasta que el iPad 3 no salga a la venta no sabremos cuanto tiene de cierto esta afirmación, pero resulta sospechoso que digan tan alegremente que un procesador de cuatro núcleos es nada menos que cuatro veces más potente que uno de doce núcleos.

Seguramente el A5X de Apple logre sacar un mayor rendimiento en algunos apartados que el Nvidia Tegra 3, pues por ejemplo los juegos de iOS están desarrollados únicamente para el hardware de Apple, por lo que pueden exprimirlos al máximo, mientras que en Android al existir multitud de dispositivos con diferencias en el hardware los juegos de Android suelen rendir menos.

Nvidia ya ha pedido a Apple que demuestre si realmente la diferencia de potencia es tal y como aseguraron o no es más que una mentira para lograr de vender más unidades.

One Comment

  1. Pingback: Nvidia reclama pruebas a Apple | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*