Aplicaciones

Aplicación para Android que ajusta el volumen de las notificaciones

La mayoría de los usuarios de móviles no apagan sus teléfonos hasta que en algún sitio se los solicitan, como pudiese ser el caso de los cines para no interrumpir la película. Para estos casos existe una aplicación para móviles Android que permite ajustar automáticamente el volumen de las notificaciones en base al ambiente en el que se encuentre.

Se trata de RingDimmer, una aplicación que baja los niveles de volumen de los tonos de llamada, si el ambiente que rodea al usuario es relativamente tranquilo. Muy útil si se acostumbra tener el tono de llamada muy alto. Luego de descargar e instalar la aplicación, bastara con abrirla y marcar la casilla de habilitar y después seleccionar los niveles de vibración, así como el volumen de alerta que se desea que disminuyan, en base al ruido ambiental, la luz y la hora del día.

Es importante aclarar que RingDimmer no silencia por completo el teléfono, sino que  solo lo hace menos ruidoso, además de que se recomienda desactivarla cuando no se utilice para ahorrar batería.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*