Noticias

Android vs iOS 5

Apple vs Android

Como saben, la gente de la Apple presentó ayer una serie de cambios y actualizaciones a su sistema operativo móvil, permitiendo el uso de una nueva versión, iOS 5, con muchas nuevas características para atacar a Android que se ha puesto adelante en la batalla de dispositivos móviles. A pesar de que hay otros SO’s en la carrera, los mayores contrincantes aquí son iOS y Android, cosa que seguirá por un buen tiempo, al igual que la discusión entre los amantes de ambos.

Personalmente quiero decir que cuando tiene que ver con Android y Apple mi objetividad es casi cero, sin importar si iOS tenga algunas cosas que son mejores, seguiré siendo fanática del sistema operativo de Google simplemente por el hecho de que es libre, puedo hacer un ROM personalizada que tenga mi nombre en todos lados si eso es lo que quiero y hay muchas cosas gratuitas, porque la información así debería serlo.

Ahora bien, en Internet se ha desatado una serie de debates acerca de como iOS 5 está robando varias características de Android para ponerse al día, otros dicen que no es así, sino todo lo contrario. Acá hay una pequeña comparativa acerca de las cosas que según la opinión de algunos iOS 5 se está robando del robot verde.

  1. iOS 5 pondrá un centro de notificaciones que cambiará las ventanas emergentes que salen normalmente cuando te llega un mensaje, correo o cualquier cosa. Ahora se pondrán en una barra que se ubicará en la parte de arriba y se deslizará hasta abajo para ver qué es. Esto ha funcionado en Android desde la versión 2.0 por allá en el 2009.
  2. Otra cosa que se podrá hacer en el nuevo SO de Apple es que podrás conectar tu dispositivo a iCloud y así guardar toda tu información ahí para que no la pierdas en caso de que cambies de dispositivo. Esto también existe en Android desde el 2008 porque al conectarte con tu cuenta de Google no pierdes nada.
  3. Apple también anunció otra cosa interesante, la integración de Twitter con todo el sistema operativo para compartir de forma simple. Android ya permite hacer esto, se sincronizar con los contactos, y además te permite compartir con otras aplicaciones y redes sociales.

Estas son apenas algunas de las cosas que Android ya tenía antes y que iOS 5 pareciera estar poniéndose al día para estar a la par nuevamente. Es obvio que si el mercado ahora tiene una mayoría de teléfonos con el sistema de Google, quiere decir que en cierta forma gusta más y que posiblemente sea mejor. Hay quienes dicen que Android debería estar asustado de los cambios y otros dicen que hay cosas que iOS 5 ni siquiera tiene ni incorporaron aún.

A pesar de todo esto, creo que es simplemente algo de gustos y de preferencias, quizás de fanatismo, porque mejore o empeore, siempre habrán personas que seguirán a Apple y siempre habrán otras que sigan a Android. Así de simple.

Fuente.

70 Comments

  1. Pingback: Cada día se activan 500.000 dispositivos Android | Android SO

  2. Pingback: iPhone vs Android | Android SO

  3. Pingback: Comparativa entre usuarios de Android y usuarios iPhone | Android SO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*