Noticias

Android posee la mitad del mercado de smartphones en EE.UU, pero los telefonos no duran tanto como sus rivales

NPD Group ha unido al coro de firmas de investigación para afirmar lo obvio: Android lleva la delantera en la guerra de los sistemas operativos de smartphones. Entre enero y octubre de 2011 su cuota de mercado aumentó un 53%, mientras que su competencia mas fuerte, iOS de Apple, sólo creció un 29%.

No obstante, ésto no es nada nuevo. Se ha visto a RIM constantemente perdiendo cuota de mercado, bajando de 44% en 2009 a 10% en 2011, mientras que Palm y Microsoft no han podido ganar ninguna tracción. Android es claramente dominante gracias a su amplia gama de factores de forma, opciones de soporte, y las contribuciones de manufactura.

Sin embargo, algo interesante en relación con éste informe, es un comentario de que los teléfonos Android no parecen durar con los consumidores tanto como los productos de Apple o RIM. A continuación podemos ver un cuadro que muestra la frecuencia de reemplazo de los teléfonos. Mientras que Apple y RIM se mantuvieron firmes hasta los 22 meses, casi toda la duración de un contrato de telefonía celular, los teléfonos Motorola sólo duraron 17 meses antes de ser reemplazados, mientras que Samsung unos pobres 16 meses.

¿Ésto se debe a que los usuarios de Android adoptaron la costumbre de actualizar mas rápido sus teléfonos? ¿O tal vez la calidad del teléfono no se mantiene como los iPhone o los dispositivos BlackBerry? Es más probable que ésto último sea cierto, por el pobre registro de actualización de Samsung y Motorola. Cualquiera sea la razón, los fabricantes de Android necesitan tomar el hábito de mantener a la gente satisfecha por más tiempo. Por el momento parece que los consumidores están sustituyendo sus dispositivos por otros teléfonos Android, pero no siempre puede ser el caso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*