Noticias

Android Market vs. App Store

Todos sabemos que la App Store, el portal de descarga de todas las aplicaciones de Apple, es el más “amplio” que existe. Desde Apple siempre se ha “vacilado” de que en la App Store hay más cantidad de aplicaciones que en el Android Market, por el momento. Pero parece que esto llega a su fin.

My Look Out es una empresa americana que se ha dedicado a hacer varios estudios, y esta vez ha decidido publicar un estudio llamado “App Genome Report” que nos informa sobre el estado de crecimiento de las dos tiendas de aplicaciones para móviles más completas del mundo, App Store y Android Market.

Según el informe, el valor de crecimiento de las aplicaciones en el Android Market es de un 127% des de el pasado Agosto, mientras que el App Store de Apple tiene un 44% de aumento. Si hacemos algunos calculos vemos que si la cosa sigue así, el Android Market superará en cantidad a App Store durante el año 2012.

De todas formas hay que decir que las dos marcas están en un nivel y unos números impresionantes, y que las cosas no se quedarán sólo con estas estadísticas, ya que además My look Out también nos ha mostrado números de crecimiento de desarrolladores. Desde el pasado Agosto se han registrado 24.000 nuevos desarrolladores de aplicaciones para la App Store (48% de aumento), mientras que se han registrado 4.000 desarrolladores de aplicaciones de Android.

En cuanto al número de aplicaciones gratuitas y de pago… un 34% de las aplicaciones del App Store són gratuitas, mientras que en el Android Market el 66% de las aplicaciones són gratuitas!! Aquí vemos una de las razones por las cuales hay más desarrolladores en el App Store que en el Market de Android.

Si hechamos un rápido vistazo en el Google Trends (para quién no lo sepa, Trends brinda información de cómo van las busquedas en Google sobre varias palabras clave), vemos cómo “Apple” sigue por encima de “Android”, pero podemos observar que Android crece más rapido que Apple en este sentido, y ya casi atrapa en busquedas a la empresa de la “manzana” (aunque aquí ya no sólo hablamos de aplicaciones, sinó un termino mucho más general).

O bién analizamos las busquedas entre “android” y “iPhone”, que es el claro representante de las aplicaciones del iOS, y vemos que estamos a las mismas. Android aumenta mucho más sus busquedas!

Así están las cosas entre los dos grandes sistemas operativos para móviles, y sus tiendas de aplicaciones. Seguro que dentro de poco tiempo tendremos más estadísticas y números, y veremos cómo Android sigue creciendo!

Si quereis más información sobre el estudio de My Look Out podeis seguir el enlace.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*