Noticias

Android 4.0 ICS sigue creciendo, pero se sitúa aún muy lejos de 2.3 Gingerbread

Todos los meses Google publica las estadísticas de uso de todas las versiones de Android, lo que nos permite apreciar la evolución o caída de todas las versiones publicadas hasta la fecha, desde Android 1.5 Cupcake hasta Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En este último mes la mayor subida corresponde a, como por otra parte es lógico, la última versión de Android, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta versión pasó del 4,9% que tenía el mes pasado a un 7,1%, lo que significa un aumento del 2,2%.

A pesar de que en muchos sitios publican esto como una noticia positiva, especialmente por motivos de imagen, personalmente me parece un dato bastante negativo que la nueva versión del sistema operativo de Google haya llegado al 7,1% de cuota de uso en más de 6 meses que lleva desde su salida.

Como dato, destacar que la versión 2.3 Gingerbread sigue aumentando su cuota de uso, aunque de forma mucho más leve debido a que algunos de los terminales de gama media o alta que usaban Android 2.3 se están pasando a Android 4.0. El aumento de cuota de Android 2.3 ha sido de un 0,6%, pues el mes pasado ocupaban un 64,4%, mientras que este mes han alcanzado un 65%, manteniéndose así como la versión más utilizada con mucha diferencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*