HTC Noticias

Microsoft gana 150 millones de dólares con ventas de Android

Por inverosímil que parezca, es así, Microsoft obtiene muchas más ganancias por la venta de dispositivos móviles que tengan integrado Android SO, que por las propias que puede tener con el Windows Phone 7. Esto se debe a que la empresa de Bill Gates tiene un acuerdo con HTC, el fabricante taiwanés de dispositivos móviles, en relación a algunas patentes que utiliza en sus móviles y que son propiedad de Microsoft.

En dicho acuerdo se establece, que la empresa HTC está obligada a pagar a Microsoft, la cantidad de cinco dólares por cada dispositivo que salga a la venta y que utilice el sistema operativo Android. Según cifras estimadas por el analista de software Walter Pritchard, la empresa taiwanesa ha vendiendo 30 millones de dispositivos móviles con Android incluido, lo que le estaría reportando a Microsoft una ganancia de alrededor de 150 millones de dólares.

La cantidad a la que hace mención este analista, está por encima de la que obtiene Microsoft por la venta de equipos con Windows Phone 7, ya que por cada dispositivo vendido a 15 dólares, la ganancia resultante sería solamente de 30 millones de dólares. Por lo tanto, lo que para algunos resultaría impensable, queda claro que no lo es tanto, y que los negocios, son negocios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*